¿PENSANDO EN RENUNCIAR A TU HERENCIA? ¿Considera la alternativa de vender su parte?
Una herencia puede suponer un aumento patrimonial pero se puede complicar llevando a pensar en renunciar.
Antes de tomar una decisión irrevocable como renunciar hay que revisar y valorar si la herencia resultará verdaderamente perjudicial o no. En muchos casos, se renuncia sin un análisis exhaustivo, perdiendo la oportunidad de optar a soluciones alternativas que permitan no perder del todo la herencia.
¡Valore su caso antes de renunciar a su herencia!
opciones ¿Por qué quiere renunciar?
- Imposibilidad en el pago de Impuesto de Sucesiones por falta de liquidez.
- Complejidad de procedimientos y conflictos entre herederos.
- Ubicación de la herencia y/o herederos en otro país.
Soluciones para no perder su herencia:
Compramos sus derechos hereditarios.
Usted no renuncia y a cambio recibe un pago al contado.
Negociamos con los coherederos y analizamos su caso para conseguir la mejor alternativa.
En primer lugar el Impuesto de sucesiones, este incluso se verá afectado este año por el aumento de valor catastral. Los herederos en muchas ocasiones no pueden hacer frente al impuesto de sucesiones, que cambia dependiendo de la comunidad autónoma y del grado de consanguinidad. La crisis económica que ha provocado la covid 19, junto con la inflación en la que vivimos, se suma a los impuestos que hay que pagar para heredar: plusvalías, sucesiones, patrimonio… IBIS si se trata de viviendas, declaración en el IRPF, etc. Por ello al no poder hacer frente los herederos deciden renunciar y así evitar estos problemas
Otra de las razones es las conocidas como “herencias envenenadas”, los herederos tienden a renunciar cuando existe más pasivo que activo , es decir herencias con más deudas que beneficios. Es importante conocer que cuando se hereda se hereda todo: bienes y deudas.
En otras ocasiones otra de las causas de renuncia de herencia es el conflicto con otros coherederos, que suelen acabar en juicios largos y costosos donde se tendrá que pagar costas y gastos.
Por último otro de los casos por lo que nos dan a conocer los herederos su intención de renunciar es cuando se trata de una herencia con bienes en el extranjero, o cuando el español se encuentra viviendo fuera, es decir una herencia internacional. El idioma, las leyes de cada país sucesorias, impuestos y documentación supone una complicación y dolor de cabeza que los herederos quieren evitar a toda costa.