Testamentos de famosos

El testamento de famosos en la historia de la humanidad siempre ha generado expectación entre sus admiradores y seguidores, hoy traemos algunos de los legados y últimas voluntades de personalidades mundialmente conocidas.

EL EDUCATIVO TESTAMENTO DE BENJAMIN FRANKLIN

Benjamin Franklin, presidente de los Estados Unidos, legó algo más que sus bibliotecas a Filadelfia y Boston cuando murió en 1790.

También dejó 2000 libras de la época, pero con una trampa: No se pagarían hasta que pasaran 100 años por una parte del dinero y luego otros 100 por el resto. Esto se debe a que Franklin quería asegurarse de que dejaba su dinero donde hiciera algún bien: la educación.

El resultado fue una bendición para las instituciones terciarias de la ciudad durante el siglo siguiente, su pago había crecido hasta casi 7 millones de dólares, 5 millones de fideicomiso de Boston y 2 millones en el fideicomiso de Filadelfia.

EL CURIOSO TESTAMENTO DE HARRY HOUDINI

El legendario mago, conocido por sus trucos de escapismo, murió en 1926, pero ante su inminente muerte, dejó instrucciones específicas a su esposa por medio de un código secreto que solo ellos dos conocían. Su último testamento establecía que en el aniversario de su muerte, ella debía encender una vela frente a una fotografía suya y esperar a que él se pusiera en contacto con ella desde el más allá.

Después de diez años celebrando en cada aniversario una sesión para contactar con su difunto esposo, Beatrice al no recibir respuesta dijo, “Diez años son suficientes para esperar por cualquier hombre”.

EL TESTAMENTO DOMÉSTICO DE WILLIAM SHAKESPEARE

William Shakespeare el prolífico escritor y poeta inglés redactó el 25 de marzo de 1616 una disposición que se haría famosa en los círculos jurídicos: «Doy mi segunda mejor cama todos los accesorios que le pertenecen a mi esposa».

Las hijas de Shakespeare Susanna y Judith también recibieron una generosa dotación económica comprendida por 150 libras que en la actualidad equivale a 457.000 euros, dejando a su hija Susanna como principal heredera otorgando los bienes, arrendamientos, platos, joyas y enseres

EL TESTAMENTO ANTIHIGIÉNICO DE MARK GRUENWALD

Mark Gruenwald fue un famoso guionista y editor de cómics que murió en 1996 a la edad de 43 años.

Gruenwald pidió que sus cenizas se mezclaran con la tinta utilizada para imprimir un ejemplar del Escuadrón Supremo. El resultado fue una supertinta con la cual se imprimieron 4.000 ejemplares causando un gran revuelo entre los coleccionistas cuando descubrieron lo que había sucedido.

EL TESTAMENTO OSCURO DE LEWIS CARROLL

Lewis Carroll escritor de Alicia en el país de las maravillas, murió el 14 de enero de 1898 a la edad de 65 años, soltero y sin hijos dejando un patrimonio de mas de medio millón de libras a sus hermanas y sobrinas.

Su testamento, firmado en 1896, contenía instrucciones para destruir fotos de niñas desnudas que acumuló a lo largo de su carrera, además de la relación que mantuvo con Alicia Liddell, la niña que inspiraría su obra maestra, así como que sus cartas fueran quemadas tras su muerte.

TEL: 915 48 75 50

Info@grupohereda.com

Más entradas

cómo renunciar a una herencia

¿Cómo renunciar a una herencia?

Recibir una herencia puede parecer una bendición, pero en ciertos casos, puede traer consigo más problemas que beneficios. Si alguna vez te encuentras en una

pareja habla con abogado sobre los derechos hereditarios pareja de hecho

Derechos Hereditarios Pareja de Hecho

En los últimos años, el reconocimiento de las parejas de hecho ha ganado relevancia en diversos países. Sin embargo, la comprensión de sus derechos legales,

SOBRE NOSOTROS

BÚSQUEDA DE HEREDEROS