10 herencias más famosas de 2020
2020 ha sido un año de grandes pérdidas, algunos de los grandes personajes del mundo del deporte, la política, el arte o las finanzas han fallecido dejando con ellos millonarias herencias para sus herederos legítimos. Aqui les traemos «Las 10 Herencias más famosas de 2020».
1. Kobe Bryant
El ex jugador de baloncesto participó desde 1996 hasta 2016 en veinte temporadas de la NBA. El pasado mes de enero tuvo un terrible accidente a los 41 años de helicóptero donde viajaba con una de sus hijas.
La herencia del famoso ex jugador conocido como la mamba negra asciende a un patrimonio de 600 millones de dólares (aproximadamente unos 495 millones de euros).
2. Pau Donés
La partida del integrante de Jarabe de Palo ha sido sin duda una de las más sentidas por los españoles y miles de fans que tenía por todo el mundo. El cantante falleció a los 52 años de una larga enfermedad. Tras su fallecimiento, no solo ha dejado un legado de buena música sino que su única hija, Sara recibirá un patrimonio que puede llegar hasta los 5 millones de euros, ya que Pau además de músico y escritor, poseía negocios que sabía gestionar él mismo gracias a sus estudios de Economía.
3. Diego Armando Maradona
El jugador más famoso del mundo, conocido como “La mano de Dios” es una de las herencias del año más mediáticas y controvertidas. Maradona obtuvo en su poder grandes cantidades de dinero, y es que es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.
Se dice que ganó millones de euros, sin embargo, gran parte de sus ganancias fueron gastadas en fiestas, excesos y problemas con la ley.
La muerte de Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre por un paro cardiaco, dejan algunas dudas sobre el coste total de la herencia. Se desconocen datos oficiales sobre el patrimonio del jugador argentino, pero existen algunas estimaciones sobre su fortuna. Según varios medios de comunicación su herencia rondaría entre los 75 y los 100 millones de dólares.
4. Lucia Bosé
La actriz italiana falleció durante la pandemia. Algunos medios publican que fue a causa del virus, aunque nadie lo ha confirmado 100%, a los 88 años.
Hasta poco antes de fallecer ha trabajado en distintos proyectos artísticos. Entre sus proyectos, el más ambicioso y curioso es un museo monotemático, con unos 90 cuadros y esculturas sobre un único tema: los ángeles donde invirtió la mayor parte de su fortuna. Se dice que su patrimonio está valorado en casi 4 millones de euros, de los que se beneficiarán Lucía Dominguín, Miguel Bosé y Paola Dominguín.(entre 825.000 y 3,3 millones de euros).
5.Chadwick Boseman
Conocido especialmente como el héroe de marvel , por su interpretación de T’Challa, Pantera Negra.
Black Panther (2018), fue la primera película protagonizada por un superhéroe negro y la primera cinta basada en un cómic en lograr una nominación a mejor filme en los Oscar.
Según han publicado diferentes medios de comunicación el actor cuenta con un patrimonio valorado en unos 12 millones de dólares (9,9 millones de euros).
Boseman no dejó testamento por lo que ahora su esposa y difuntos padres están en proceso de tramitación para poder administrar sus bienes.
6. Michael Robinson
Robinson es conocido por ser un gran futbolista delantero en diferentes equipos de Reino Unido: Preston North End, Manchester City y Liverpool F.C.. Sin embargo su lugar de residencia favorito fue España y se convirtió en uno de los comentaristas y presentadores más conocidos.
El ex jugador y comentarista falleció este 2020 a causa de cáncer y ha dejado un patrimonio de 11,5 millones de euros que heredarán sus dos hijos Liam Robinson y Aimee Robinson.
7. Kelly Preston
Kelly fue una actriz estadounidense conocida por películas que triunfaron en la gran pantalla : Jerry Maguire (1996) y The Last Song (2010) y también en programas internacionalmente conocidos en televisión como CSI: Las Vegas.
En 1991 se casó con John Travolta y tuvieron tres hijos, aunque uno de ellos falleció en enero de 2009.
La fortuna que deja Preston a su familia está valorada en 180 millones de dólares (148 millones de euros).
8. Joaquín Salvador Lavado, Quino
Joaquín ha sido uno de los dibujantes más famosos del mundo. Nos ha dejado en legado un personaje icónico: Mafalda, que denunciaba de una forma casi cómica todos los males del mundo, queriendo un lugar más respetuoso y justo, denunciando injusticias como la guerra o el racismo
El dibujante fue Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el 2014. Y ha sido a sus 88 años en este 2020 cuando ha fallecido debido a diferentes problemas de salud.
Según publicaciones herencia además de una lección de vida puede rondar en torno a los 165 millones de euros, aunque no se ha especificado quiénes serán quienes lo gestionen.
9. Sean Connery
Sean Connery es conocido como el primer agente 007 y otros papeles en más de 40 películas entre ellas también la conocida Indiana Jones y además ganó, entre otros premios, un premio Óscar, dos premios BAFTA y tres premios Globo de Oro.
El actor escocés falleció a los 90 años el mes de octubre de 2020, dejando un legado millonario que se estima rondará los 350 millones de dólares (288 millones de euros) del que probablemente se beneficiará su único hijo: Jason Connery.
10. Kirk Douglas
El mayor de los Douglas falleció el 5 de febrero de 2020 a los 103 años. El actor ha sido uno de los artistas más longevos del cine clásico hollywoodiense. Participó en películas inmortales como “El loco del pelo rojo”, “Espartaco”, “Veinte mil leguas de viaje submarino” o “Senderos de gloria”. No consiguió ningún Óscar a pesar de haber sido nominado en varias ocasiones. En 1996 la Academia le concedió el Óscar honorífico por sus 50 años de carrera cinematográfica..
Douglas no ha dejado la mayor parte de su herencia a su famoso hijo (no le hace falta) sino que sus 60 millones de dólares (49,5 millones de euros) ha sido donada a instituciones de caridad según se ha publicado en diferentes medios.