Herencia de la Reina Isabel II.
El legado y la repartición de sus joyas.
La reina ha muerto y muchos se hacen la pregunta que grandes eruditos se habían hecho antes, ¿quién se hará cargo de la inmensa herencia de la reina?
La monarca que a lo largo de sus más de noventa décadas ha sido partícipe de los mayores acontecimientos del siglo pasado, así como de amasar un patrimonio difícil de cuantificar.
La sucesión: El sistema sucesorio
Hay que recordar que son varios los herederos que recibirán parte de ella: El príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Andrés (el duque de York), así como sus cónyuges y descendientes.
Todos los bienes de la reina han sido dejados al príncipe Carlos en su testamento, esto incluye multitud de propiedades como el Castillo de Balmoral y la Casa de Sandringham.
Joyas como los diamantes de Sudáfrica y la India; una vasta colección de coches, antigüedades de valor incalculable e incluso muebles del propio Palacio de Buckingham son algunos de los otros vienes dejados en herencia.
Los otros herederos
Es importante saber que la Reina tiene tres hijos más: La princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés que también recibirán su herencia. El príncipe Guillermo, ahora primero en la sucesión al trono también percibirá un legado junto a su hermano Enrique y el resto de nietos y familiares.
Una vez que se conozca el interior del testamento, se podrá hacer la repartición correspondiente entre los miembros de la familia real, de momento se activa el protocolo conocido como “operación puente de Londres”.