Una noticia inesperada, la herencia que desconocía Adriana de un pariente lejano con el que nunca tuvo contacto. ¿Puede ser verdad?, ¿es una estafa? ¿Cómo puede confiar en lo que le dice?
A través de la historia de Adriana, una de las herederas que hemos encontrado en Uruguay, queremos contarles todo el proceso y de qué trata la genealogía sucesoria. Todo comenzó con una carta de presentación que recibió de Grupo Hereda, una empresa de abogados y genealogistas sucesorios expertos en herencias. En ella, le comunicaban que tras una labor minuciosa en el departamento de investigación y búsqueda de herederos, ella junto con otros familiares podrían ser herederos de una masa patrimonial.
Al recibir esta noticia, lo primero que le vino a la mente es que era una estafa o que se habían equivocado de persona. Sin embargo, después de varias llamadas, reuniones por Skype y otros medios, pudo comprender de dónde provenía la herencia y que realmente era cierto. Adriana confiesa que al principio no lo podía creer, con el poco conocimiento que tenía de la historia de su abuelos y tíos-abuelos, le era aún más difícil.
Su abuelo, nacional español de A coruña emigró a Uruguay en los años 40 en busca de trabajo, se casó con su abuela y tuvo a su madre. Su abuelo, español, tenía 3 hermanos que vivieron toda su vida en A Coruña, nunca emigraron, por lo tanto Adriana no alcanzó a conocerlo ni escuchó hablar de ellos, ya que habían perdido contacto al ser parientes más lejanos.
Cuando su tío abuelo fallece, deja una herencia abandonada, debido a que sus otros dos hermanos habían fallecido y sólo dos de ellos habían tenido hijos, con quienes tampoco tenía contacto. Los herederos de los bienes que había dejado su tío-abuelo no eran conscientes de ello, por lo que permaneció por un tiempo “en el limbo”.
¿Cómo comienza la búsqueda de los herederos? Como en el caso de Adriana
Todo comienza cuando en Grupo Hereda, nos contactó un administrador de fincas con una vivienda abandonada por defunción de propietarios que comenzaba a generar deudas y problemas de insalubridad. Nuestro equipo de genealogistas sucesorios puso en marcha la investigación y en menos de 4 meses ya habían construído el árbol genealógico, acudido a registros, cementerios y archivos para localizar a los herederos legítimos.
Buscaron entre partidas de nacimiento, documentos, con los vecinos del pueblo y párroco de un pueblecito gallego hasta dar con nuestra heredera, una chica de 35 años de nacionalidad Uruguaya nieta de un español que emigró en busca de una vida mejor, dejando 3 hermanos en Galicia, dos de los cuales fallecieron sin hijos.
Al contactar con los herederos y explicarles el origen de la herencia, poco a poco, nuestro equipo fue ganando confianza. Es difícil el primer contacto debido al desconocimiento de la genealogía sucesoria y su objetivo, que no es más que localizar a los herederos legítimos de una herencia “abandonada” y entregarles los bienes que por derecho les corresponden.
En Grupo Hereda, ofrecemos un servicio integral. Nos encargamos de realizar la investigación y localización de herederos a través de la genealogía sucesoria y posteriormente realizamos todos los trámites y gestiones que conlleva una herencia, sin que el heredero tenga que pagar nada por adelantado. Nuestros abogados especialistas en herencias asesoran y acompañan a los herederos durante todo el proceso.
A día de hoy Adriana se siente muy afortunada, ha podido venir a vivir a España, ha conocido a una familia que no sabía que existía y se encuentra muy feliz.
Adriana ha contado su testimonio en el programa de Las Mañanas de Telecinco, de lo que estamos muy agradecidos por darnos voz, contar lo que hacemos y por su alegría, que nos inspiran a seguir trabajando para descubrir más historias como la de ella por todo el mundo.
¡NO DUDES EN CONTACTARNOS Y CONTARNOS TU CASO!
TEL: 915 48 75 50