Cómo afrontar las dificultades de pagar una hipoteca

En muchas ocasiones las familias sufren dificultades a la hora de pagar una hipoteca. En este post te ayudamos a hacerles frente.

Cómo afrontar las dificultades de pagar una hipoteca

En muchas ocasiones las familias sufren dificultades a la hora de pagar una hipoteca. En este post te ayudamos a hacerles frente. En épocas de crisis económicas, los hogares pueden verse ahogados con la hipoteca que tienen que pagar. Por este motivo, resulta imprescindible tener en cuenta los consejos que podemos seguir para afrontar las dificultades derivadas de pagar una hipoteca.

 

  1. Hacer un balance de gastos y de ingresos

El primer paso es utilizar el sentido común para revisar cómo podemos reducir gastos innecesarios y calcular cómo podemos contrarrestarlos con mayores ingresos. Por ejemplo, se puede calcular cuánto aportaría al hogar alquilar una plaza de garaje, una habitación, una casa… y cuánto ahorraríamos al cancelar suscripciones o eligiendo mejor nuestra lista de la compra.

abogados de herencias

     2. Negociar con nuestra entidad bancaria 

Si ya hemos recalculado nuestros gastos e ingresos y aún así seguimos sin tener suficiente liquidez para pagar la hipoteca, es hora de ver qué opciones puede ofrecer el banco con el que la firmamos.

Para evitar el impago de la hipoteca, los bancos suelen proponer diversas soluciones, como solicitar una carencia total o parcial con la que el banco nos permite no pagar las cuotas o abonar solo la parte de los intereses durante un plazo determinado. Otra opción es incrementar el plazo de amortización con el fin de reducir el precio de las mensualidades. Por último, podemos solicitar al banco una reunificación de todas nuestras deudas para agruparlas y para poder pagar una sola cuota más baja.

    3. Vender la vivienda

Cada vez son más las empresas que posibilitan vender tu piso rápido. Un claro ejemplo es Tiko. Esta Proptech hace posible que con rellenar un sencillo formulario online recibas una oferta por tu casa en solo 24 horas. Además, Tiko se hace cargo de todo el papeleo, como los trámites derivados de la hipoteca, por lo que vender un inmueble queda convertido en un proceso cómodo y sencillo que solo llevará unos días.

Gracias a esta solución se puede vender la casa y así cancelar la deuda pendiente con el dinero que ganemos.

   4. Dación en el pago

Otra de las estrategias que se pueden seguir es la de solicitar una dación en el pago. Podemos pedirle a nuestro banco que considere una dación en el pago, es decir, entregar la vivienda hipotecada al banco y así saldar toda la deuda. Así, ya no deberemos más dinero y nuestros bienes quedarán asegurados.

Más entradas

Testamentos en Reino Unido

En el fascinante contexto legal de Reino Unido, los testamentos son un tema de vital importancia que a menudo genera incertidumbre y preguntas. En este

SOBRE NOSOTROS

BÚSQUEDA DE HEREDEROS