El pasado martes 18 de enero de 2022 se estrenó en laSexta una miniserie de cuatro capítulos donde se contará a lo largo de esta la labor que realizan los llamados «caza herederos».
Jalis de la Serna, conocido por dirigir programas de laSexta como Encarcelados, Enviado Especial y Natural, ahora acompaña a nuestro equipo de investigadores y cazadores a entregar herencias por sorpresa a herederos que desconocían que podían serlo.
El reportero junto con un equipo de grabación han estado más de 5 meses viviendo día a día como funciona uno de los servicios más destacados, importantes y novedosos que ofrece Grupo Hereda: la búsqueda de herederos de viviendas abandonadas.
En Grupo Hereda contamos con un equipo de genealogistas sucesorios especialistas en realizar el estudio y seguimiento de la descendencia de una persona con el fin de realizar el llamamiento a una sucesión, en estos casos a herencias que quedan olvidadas y nadie reclama. Para evitar que la herencia se la quede el Estado, nuestro equipo realiza una investigación sucesoria para construir un árbol genealógico y con ello dar con el paradero del legítimo heredero, evitando así que se pierda la herencia.
Una vez localizado el heredero, nuestros caza herederos: Sergio, Pablo y María, se encargan de recorrer pueblos y ciudades para dar la noticia personalmente a los herederos. En este proceso, van acompañados de documentación que acredita la investigación sucesoria, datos de la procedencia de la herencia y un contrato. Grupo Hereda le ofrece al legítimo heredero revelar toda la información de la investigación genealógica sucesoria, además de acompañarle y asesorarle durante todo el proceso de la tramitación de la herencia sin pagar nada por adelantado.
«El equipo se encarga de hacer todas las gestiones previas al momento de encontrar la herencia, «adelantan todos los gastos y gestiones y ofrecen la herencia prácticamente lista para cobrar«, desvela el reportero.» [laSexta]
¿Cómo surgen estos casos de herencias abandonadas?
Existen muchos casos de personas que fallecen sin familiares cercanos o conocidos dejando inmuebles o cuentas abandonadas y sin reclamar durante muchos años. Algunos de los motivos son: separaciones familiares, distancia, y/o grados de parentesco lejanos que las personas suelen perder el contacto.
Cuando estos bienes quedan abandonados comienzan a surgir los problemas, que generalmente afectan a vecinos, administradores de fincas, presidentes de la comunidad o porteros. Algunos de los problemas son de insalubridad, okupación, deterioro o incluso compra/venta del inmueble.
¿Qué encontramos a lo largo de los capítulos de «Cazaherederos»?
Jalis de la Serna, junto con Sergio, Pablo y María tocan la puerta de distintos herederos a los cuales sorprenden con la noticia de una herencia inesperada. Encontraremos situaciones emotivas, misteriosas y curiosas que contarán la historia de herencias que quedaron abandonadas y el equipo de Grupo Hereda ha desbloqueado la situación consiguiendo el paradero del heredero.
A lo largo del viaje, hablan con distintos personajes que participarán en la investigación sucesoria del caso, además de reflejar el día a día del trabajo de una empresa de abogados especialistas en herencias.
«El reportero se convierte en testigo privilegiado de las aventuras y desventuras de un equipo especializado en encontrar a destinatarios de herencias sin reclamar y asistirá al momento en el que los herederos reciben con incredulidad la noticia de una herencia inesperada.» [laSexta]
No te pierdas los próximos capítulos.
Todos los martes a las 22:45hs en laSexta: ´Cazaherederos`
Si conoces un caso de una vivienda abandonada sin herederos conocidos, si tienes una herencias internacional y no sabes como gestionarla o si tienes una herencia que nos has podido resolver, contacta con nosotros gratis y sin compromiso.
Te ayudamos a resolver cualquier problema relacionado con una herencia.