Expertos en Gestión Integral de Herencias

(+34) 91 548 75 50
EnglishFrenchGermanSpanish

¿HAS SIDO DESHEREDADO Y NO SABES DÓNDE ACUDIR?

Estás en el lugar correcto. No cobramos absolutamente nada durante todo el proceso.

Más de 20 años dedicándonos únicamente a la gestión integral de herencias nos convierten en líderes indiscutibles del sector.

Desheredaciones.

Nos encontramos en muchos casos con que uno de los herederos legitimarios ha sido omitido del testamento. Es lo que legalmente se conoce como preterición. En algunas ocasiones por voluntad propia del testador y en otras por desconocimiento del mismo, por ejemplo hijos fuera del matrimonio.

Cuando ocurre el primero de los casos, hay que estudiar el motivo de la deshederación y la voluntad del testador para no incluirle en la herencia. En la mayoría de las ocasiones se suelen alegar motivos que no están contemplados en el Código Civil codesheredacionesmo suficientes para que un hijo no obtenga su participación legítima en una herencia.

La forma de actuar no tiene porqué ser judicial. Se puede sanar el vicio formal incluyendo en el cuaderno particional al hijo preterido, no teniendo que declarar el testamento nulo a anulable, ya que siempre como máximo le corresponde a la persona preterida la legítima. Es decir, aunque se presente demanda de nulidad testamentaria, el juez otorgará como máximo el tercio de legítima que le corresponda al heredero preterido.

De ahí, que sea mucho más rápido y más común, que si existe prueba suficiente de que el hijo ha sido preterido sin justificación se llegue a un acuerdo con el resto de los herederos llamados a la herencia.

Evidentemente, suele ocurrir que la parte que sí está reconocida en el testamento intente, aunque no tiene porque ser así siempre, esconder bienes que se deben incluir en la masa hereditaria o incluso donaciones hechas en vida. De ahí que en Grupo Hereda desarrollamos el departamento de averiguación patrimonial, para saber todos los bienes que poseía el causante a la fecha del fallecimiento, así como otros que hayan sido de su propiedad y que, por donación, se puedan considerar colacionables, por lo que estos también incrementan la masa hereditaria ergo incrementan la parte de legítima que le corresponde a la persona desheredada.

Nuestros abogados expertos en sucesiones tratarán lo que numerosas veces puede ocurrir, negociar un testamento existente sin incluir ciertos familiares por desconocimiento u omisión de los mismos. No dejes de informarte para reclamar lo que por ley te corresponde.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolverle cualquier duda que tenga. Esperamos ayudarle.

Consúltenos sin níngún tipo de compromiso

Volver a página principal

Gestión integral de herencias

SONRÍA, SOMOS SERIOS…

FINANCIAMOS Y PAGAMOS POR ADELANTADO EL COSTE DE LOS DESPLAZAMIENTOS Y PERSONAL YA SEA EN ESPAÑA O EN EL EXTRANJERO NECESARIO

Somos expertos en Gestión y Tramitación de herencias

¿Hablamos? (+34) 91 548 75 50