(+34) 91 548 75 50

HERENCIAS EN LITUANIA

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?


En Grupo Hereda conocemos todo el proceso de tramitación y gestión de Herencias en Lituania. Podemos asesorarte gratuitamente para que puedas reclamar tu herencia sin ningún problema.

¡Nuestros abogados y genealogistas especialistas en herencias internacionales pueden ayudarte!

t

Dudas más comunes sobre herencias en Lituania:

¿Cuál es el órgano competente? ¿Con quién debo ponerme en contacto?

En Lituania, la competencia en materia hereditaria corresponde a los notarios y los tribunales. Las autoridades lituanas tienen competencia sobre toda la herencia si el último lugar de residencia habitual del causante era Lituania. Se exceptúan los bienes inmuebles radicados en el extranjero, que están sometidos a la ley del país donde están situados.

Respecto a los bienes muebles radicados en el extranjero, la sucesión hereditaria se regirá por la ley del país del domicilio del testador en el momento de su fallecimiento.

¿Cuál es el plazo para aceptar la herencia?

Para recibir la herencia, el heredero debe aceptarla en el plazo máximo de tres meses a contar desde que se abre la sucesión hereditaria.

Se considera que un heredero ha aceptado la herencia cuando toma posesión efectiva de los bienes de la misma, cuando ha solicitado el inventario de la herencia al tribunal de distrito del lugar de apertura de la sucesión hereditaria, o cuando presenta una solicitud para aceptar la herencia ante el notario público del lugar de apertura de la misma.

¿Cómo hereda el cónyuge?

El cónyuge sobreviviente del difunto hereda en sucesión intestada junto con los herederos (si los hubiere) del primer o segundo grado de descendencia. Junto con los herederos de primer grado, el cónyuge hereda un cuarto de la herencia, pero solo si no hay más de tres herederos aparte del cónyuge. Donde haya más de tres herederos, el cónyuge heredará en partes iguales con los otros herederos.

Si el cónyuge hereda con herederos de segundo grado, el cónyuge tiene derecho a la mitad de la herencia. Donde no hay herederos de primer y segundo grado, el cónyuge hereda toda la herencia.

¿Se puede renunciar a la herencia?

Sí, un heredero (testado / intestado) puede renunciar a una herencia. Si una persona en el plazo prescrito por la ley no acepta la herencia, él / ella no hereda. Cuando se aplica al notario con la solicitud de aceptación de herencia, el heredero puede indicar que acepta la herencia con el beneficio del inventario de herencia.

En este caso, su responsabilidad por las deudas será limitada. El notario emitirá una cesión ejecutoria y el alguacil compilará el inventario de herencia.

¡Te ayudamos en la tramitación de tu herencia en Alemania y te asesoramos gratis siempre!
¡Cuéntanos tu caso y no pagues nada hasta recibir tu herencia!

Cuéntanos tu caso y te asesoramos GRATIS y sin compromiso.

En Grupo Hereda NO cobramos nada hasta que tú no hayas cobrado.

Consulte GRATIS aquí