(+34) 91 548 75 50

HERENCIAS EN GUINEA ECUATORIAL

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?


En Grupo Hereda conocemos todo el proceso de tramitación y gestión de Herencias en Guinea Ecuatorial. Podemos asesorarte gratuitamente para que puedas reclamar tu herencia sin ningún problema.

¡Nuestros abogados y genealogistas especialistas en herencias internacionales pueden ayudarte!

t

Dudas más comunes sobre herencias en Guinea Ecuatorial:

¿Con quién debo ponerme en contacto? ¿Cuál es el órgano competente?

Teniendo en cuenta que hace menos de 50 años Guinea ecuatorial era colonia Española, han adoptado el código civil español, de aplicación también en la república de guinea ecuatorial, teniendo el procedimiento de sucesiones la misma tramitación que en España. Se rige por el mismo texto, en concreto por el Código Civil (aprobado por Real Decreto de 24 Julio de 1889), siendo asistidos los causahabientes, tantos por notarios como por tribunales de primera instancia. Existen sobre todo, diferencias en el carácter tributario del impuesto de sucesiones, que se detallarán posteriormente.

¿Qué sucede cuando el difunto no ha dejado testamento?

Para los casos en los que el causante no haya otorgado el testamento, se estará al orden estipulado por el código civil, en concreto al capítulo IV del orden de suceder, art 930 y ss.

Para tramitar una herencia intestada, se acudirá de nuevo al notario, para que realice el acta de declaración de herederos, en esta escritura pública, el notario, tras acreditar el parentesco y el orden de suceder al causante, nombra herederos a determinados parientes del causante. En el caso de existir controversia entre los herederos, habrá que acudir al Juzgado de primera instancia del último domicilio del causante.

¿Cuál es el proceso de adjudicación de bienes?

Una vez claro tanto las disposiciones testamentarias o en su caso la declaración de herederos, se acudirá según el procedimiento tomado al notario o al juzgado de primera instancia.

Al igual que en España, no hay plazo para reclamar un herencia.

¿Cómo son los trámites de una herencia testada?

Las formas de los testamentos se detallan en los artículos 679 y siguientes del código civil. Para tramitar una herencia testada se acudirá al notario y de existir controversia entre los herederos se acudirá al tribunal de primera instancia donde el fallecido hubiera tenido su último domicilio.

Los documentos necesarios para tramitar una herencia testada son, certificado de defunción, últimas voluntades, testamento, y un pequeño inventario sobre los bienes que tuviera el causante, ya sean inmuebles, donde se acredite la propiedad o bien sobre bienes inmuebles, saldos en cuentas, depósitos, seguros, etc.

¡Te ayudamos en la tramitación de tu herencia en Guinea Ecuatorial y te asesoramos gratis siempre!
¡Cuéntanos tu caso y no pagues nada hasta recibir tu herencia!

Cuéntanos tu caso y te asesoramos GRATIS y sin compromiso.

En Grupo Hereda NO cobramos nada hasta que tú no hayas cobrado.

Consulte GRATIS aquí