(+34) 91 548 75 50

HERENCIAS EN FRANCIA

¿Necesita tramitar una herencia en Francia?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?


En Grupo Hereda conocemos todo el proceso de tramitación y gestión de Herencias en Francia. Podemos asesorarte gratuitamente para que puedas reclamar tu herencia sin ningún problema.

¡Nuestros abogados y genealogistas especialistas en herencias internacionales pueden ayudarte!

t

Dudas más comunes sobre herencias en Francia:

¿Con quién debo ponerme en contacto?¿Cuál es el órgano competente?

En presencia de uno o varios bienes inmuebles, para heredar en Francia es necesaria la intervención de un notario. En ausencia de estos bienes, se aconseja, no obstante, la intervención del notario. Por lo tanto, resulta conveniente dirigirse al notario de su elección que se ocupará de las diferentes etapas del procedimiento de sucesión.

¿Cuál es la legislación aplicable? ¿Puedo elegir la ley aplicable a mi sucesión?

Para heredar en Francia, la legislación aplicable a la sucesión de los bienes muebles es la del país donde el causante tenía su residencia habitual en el momento de su fallecimiento. Por el contrario, con relación a los bienes inmuebles, la legislación aplicable es la del lugar donde estos se hallen ubicados. El derecho francés no admite excepciones a esta ley, por lo que no puede elegirse el derecho aplicable a la sucesión.

¿Cómo se regulan las herencias sin testamento?

Cuando una persona muere sin dejar un testamento, la ley designa a los herederos. La ley francesa lo llama devolución por ley. Sólo los miembros de la familia pueden heredar, es decir, el cónyuge supérstite, hijos, nietos, padres y madres, hermanos y hermanas, etc.

El código civil francés clasifica a los herederos en un orden muy específico según su grado de parentesco con el difunto. El notario es quien designa a los herederos de 1er grado antes de pasar al 2 ° grado, 3 ° grado y así sucesivamente.

¿Se puede renunciar a la herencia en Francia?

Si renuncia a la sucesión, es como si nunca hubiera heredado y no recibirá ningún activo y no es responsable de las deudas del difunto. Pero si usted es ascendiente o descendiente del difunto, es posible que tenga que pagar una parte de los gastos de funeral en proporción a su capacidad para hacerlo.

Para renunciar a la sucesión, debe hacer una declaración al secretario en el Tribunal de Grande Instancia (TGI) ubicado cerca del lugar de residencia más reciente del difunto.

¡Te ayudamos en la tramitación de tu herencia en Francia y te asesoramos gratis siempre!

¡Cuéntanos tu caso y no pagues nada hasta recibir tu herencia!

Cuéntanos tu caso y te asesoramos GRATIS y sin compromiso.

En Grupo Hereda NO cobramos nada hasta que tú no hayas cobrado.

Consulte GRATIS aquí