(+34) 91 548 75 50

HERENCIAS EN MÉXICO

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?


En Grupo Hereda conocemos todo el proceso de tramitación y gestión de Herencias en México. Podemos asesorarte gratuitamente para que puedas reclamar tu herencia sin ningún problema.

¡Nuestros abogados y genealogistas especialistas en herencias internacionales pueden ayudarte!

t

Dudas más comunes sobre herencias en México:

¿Cuál es el órgano competente?

La legislación mexicana, permite que algunas sucesiones hereditarias se tramiten extrajudicialmente ante Notario siempre y cuando se den los siguientes requisitos: que todos los herederos sean mayores de edad, que hayan sido instituidos herederos en testamento público y que los servicios del Notario sean solicitados por todos los herederos.

¿Qué documentos son necesarios para iniciar la sucesión?

Son imprescindibles el testamento, el acta de defunción de la causante y el informe del Archivo de Notarias y del Registro de la Propiedad de que no existe un testamento posterior al que se está exhibiendo.

¿Cómo es la presentación ante el Notario?

Los herederos se presentarán ante un Notario, el que ellos elijan ya que la causante otorgó testamento público. Es recomendable que esta presentación se formalice en Escritura Pública, en la que el Notario hará constar que aceptan la herencia, que se reconocen sus derechos hereditarios y que el albacea designado procederá a formar inventario de los bienes.

¿Cómo es el inventario, administración y partición de la herencia?

Se conocen como la sección segunda, tercera y cuarta de la testamentaria.

Algunos Notarios tienen por costumbre separar cada una de estas tres secciones en tres escritos diferentes, no obstante otros, como creo que debería ser el caso que nos ocupa, optan por consignar en una única escritura pública los acuerdos otorgados por los herederos con respecto al inventario, a la administración y a la partición de los bienes hereditarios, lo cual resulta más conveniente porque en un solo acto quedan formalizados dichos acuerdos.

¡Te ayudamos en la tramitación de tu herencia en México y te asesoramos gratis siempre!
¡Cuéntanos tu caso y no pagues nada hasta recibir tu herencia!

Cuéntanos tu caso y te asesoramos GRATIS y sin compromiso.

En Grupo Hereda NO cobramos nada hasta que tú no hayas cobrado.

Consulte GRATIS aquí