(+34) 91 548 75 50

HERENCIAS EN BÉLGICA

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?


En Grupo Hereda conocemos todo el proceso de tramitación y gestión de Herencias en Bélgica. Podemos asesorarte gratuitamente para que puedas reclamar tu herencia sin ningún problema.

¡Nuestros abogados y genealogistas especialistas en herencias internacionales pueden ayudarte!

t

Dudas más comunes sobre herencias en Bélgica:

¿Cuál es la legislación aplicable? ¿Puedo elegir la ley aplicable a mi sucesión?

Conforme a la regla general, la legislación aplicable a la sucesión es la del país donde el causante tenía su residencia habitual en el momento del fallecimiento, con excepción de la sucesión de bienes inmuebles, que se rigen por el derecho del Estado en cuyo territorio está situado el bien inmueble.

El derecho belga permite igualmente elegir el derecho aplicable a la sucesión. Esta elección se limita a la ley del Estado de nacionalidad de la persona difunta o del Estado donde ésta tenía su residencia habitual en el momento de la elección.

¿Quién hereda cuando no hay testamento?

La Ley belga regula la devolución de una sucesión en los casos en que el difunto no ha hecho ninguna provisión testamentaria u otras. La sucesión del difunto corresponde a los herederos según varios principios, en particular: Linaje (ascendente o descendente), clasificación de herederos, grado de relación, sustitución y división.

Pueden ocurrir varias posibilidades, dependiendo de si el difunto deja o no a un cónyuge supérstite o un cohabitante legal. El notario le informará a este respecto.

¿Puedo renunciar a la herencia o aceptarla bajo el beneficio del inventario?

Sí, es posible renunciar a una herencia o aceptarla en beneficio del inventario. Nadie está obligado a aceptar una sucesión. A su muerte, el fallecido deja atrás un patrimonio que comprende activos (bienes inmuebles o bienes personales), pero que también pueden incluir deudas más o menos importantes.

Sus herederos no tienen ninguna obligación de aceptar esta herencia: la ley les da elección tres posibilidades.

¿Cuáles son mis obligaciones si acepto una herencia?

Cuando un heredero acepta una herencia, tiene que pagar los deberes de sucesión y las deudas del difunto, a distribuir de los derechos del heredero en la sucesión. Tan pronto como el heredero acepte la sucesión (expresa o tácitamente), ya no puede renunciar o aceptarla en beneficio del inventario.

El mismo acto de aceptación da como resultado que los activos del difunto se fusionen con los del heredero. De hecho, los activos del difunto ahora pertenecen al heredero y este último es personalmente responsable de las deudas de la sucesión.

¡Te ayudamos en la tramitación de tu herencia en Alemania y te asesoramos gratis siempre!

¡Cuéntanos tu caso y no pagues nada hasta recibir tu herencia!

Cuéntanos tu caso y te asesoramos GRATIS y sin compromiso.

En Grupo Hereda NO cobramos nada hasta que tú no hayas cobrado.

Consulte GRATIS aquí