(+34) 91 548 75 50

HERENCIAS EN AUSTRALIA

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?


En Grupo Hereda conocemos todo el proceso de tramitación y gestión de Australia. Podemos asesorarte gratuitamente para que puedas reclamar tu herencia sin ningún problema.

¡Nuestros abogados y genealogistas especialistas en herencias internacionales pueden ayudarte!

t

Dudas más comunes sobre herencias en Australia:

¿Cuál es el órgano competente?

En Australia es muy importante la figura del testamento, la mayoría de los Australianos deben hacerlo, ya que, en él, el testador nombrará a un administrador/albacea (Executor) que será el encargado de repartir los bienes del causante en la forma detallada en testamento.

Siempre hay un administrador o albacea (executor) ya sea la herencia testada o intestada o inclusive puede pasar que en el último testamento (el testamento posterior revoca el anterior) no esté nombrado un administrador, nombrando en este caso la corte suprema de oficio un administrador.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar herencias testadas?

No hay requisitos formales sobre quién puede redactar un testamento. Sin embargo, el testamento debe ser firmado y atestiguado formalmente, de lo contrario puede ser considerado inválido. En la práctica, la mayoría de la gente usa un abogado o Notario (trustee) para redactar sus testamentos.

Para hacer un testamento válido de conformidad con la ley australiana, de conformidad con el artículo 6 de la Ley de sucesiones, se aplicarán los siguientes requisitos mínimos: edad, capacidad y voluntad redactada por escrito.

¿Qué sucede si existe una herencia sin testamento?

Si no se encuentra voluntad, generalmente se supone que el fallecido murió intestado, es decir, sin testamento.

Si el causante fallece sin testamento su patrimonio no pasa automáticamente al Estado (Corona), como se supone a menudo. En este caso, La Ley de Sucesiones de 2006 establece el orden en que sus familiares heredarán su patrimonio. Solamente si el causante fallece sin parientes ni familiares, su patrimonio pasará al estado.

¿Cómo es el pago del Impuesto de Sucesiones en Australia?

Los derechos de muerte fueron suprimidos en NSW a partir del 31 de diciembre de 1981, y los derechos de muerte sobre los bienes de las personas que murieron en o antes de esa fecha ya no son pagaderos.

Sin embargo, el impuesto de timbre puede aplicarse a las donaciones de bienes en virtud de un testamento en el que se haya redactado un documento o instrumento de transferencia (por ejemplo, una acción o un formulario de transferencia de tierras).

¡Te ayudamos en la tramitación de tu herencia en Australia y te asesoramos gratis siempre!

¡Cuéntanos tu caso y no pagues nada hasta recibir tu herencia!

Cuéntanos tu caso y te asesoramos GRATIS y sin compromiso.

En Grupo Hereda NO cobramos nada hasta que tú no hayas cobrado.

Consulte GRATIS aquí