Expertos en Gestión Integral de Herencias

(+34) 91 548 75 50

LÍDERES EN LA TRAMITACIÓN DE HERENCIAS EN EL EXTRANJERO

En Lituania, la competencia en materia hereditaria corresponde a los notarios y los tribunales. Las autoridades lituanas tienen competencia sobre toda la herencia si el último lugar de residencia habitual del causante era Lituania. Se exceptúan los bienes inmuebles radicados en el extranjero, que están sometidos a la ley del país donde están situados.

Respecto a los bienes muebles radicados en el extranjero, la sucesión hereditaria se regirá por la ley del país del domicilio del testador en el momento de su fallecimiento.

Para recibir la herencia, el heredero debe aceptarla en el plazo máximo de tres meses a contar desde que se abre la sucesión hereditaria. Se considera que un heredero ha aceptado la herencia cuando toma posesión efectiva de los bienes de la misma, cuando ha solicitado el inventario de la herencia al tribunal de distrito del lugar de apertura de la sucesión hereditaria, o cuando presenta una solicitud para aceptar la herencia ante el notario público del lugar de apertura de la misma.