Grupo Hereda firma acuerdo con CAF Málaga y Melilla para encontrar herederos de viviendas abandonadas

El pasado 8 de Junio de 2018, se ha firmado un acuerdo de colaboración con El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, el tercer colegio con más profesionales colegiados de España.

A raíz de este acuerdo, Grupo Hereda podrá poner a servicio de los administradores de fincas colegiados en Málaga, su programa gratuito “Encontrando herederos”, ayudándoles a resolver el conflicto de las viviendas abandonadas a través de la localización de los herederos de esos inmuebles vacíos por fallecimiento del propietario.

Gracias a esta colaboración, aquellos inmuebles que integren una herencia para la que no se había dejado testamento, podrán llegar a manos de su nuevo dueño por ley, terminando con los conflictos frecuentes entre los afectados (administradores, vecinos) que suelen acarrear este tipo de situaciones: morosidad por defunción del propietario, deterioros, ocupación indebida, y similares.

 

El resultado, en definitiva, será un acortamiento importante de los trámites, ya que se evitará recurrir a juicios, así como un claro ahorro de costes, pues ni el administrador, ni la comunidad de vecinos, tendrán que realizar ningún desembolso económico y, además, Grupo Hereda se encargará de gestionar el pago de las deudas que haya generado ese inmueble abandonado en la Comunidad durante el tiempo que haya sido considerado como tal, una vez localizado el heredero y habiéndose sido comunicado su derecho al patrimonio.

Se trata de una solución a uno de los principales quebraderos de cabeza para los administradores y comunidades de vecinos, pero también para el Estado, pues se adjudicará a sus propietarios legítimos todas las herencias yacentes. Es nuestra experiencia como abogados especializados en genealogía y tramitación de herencias, que acumula ya más de 20 años de experiencia en derecho sucesorio, así como más de 2000 herederos encontrados, lo que nos permite hablar de diligencia, dedicación, eficiencia y profesionalidad en cada caso tratado.

Queremos agradecer al Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla su interés por nuestro trabajo, y su disposición a colaborar en un problema que, como ciudadanos, nos afecta a todos de forma directa o indirecta.

Más entradas

casa heredada

¿Cómo puedo vender casa heredada?

En la vida, enfrentamos momentos de transición que pueden llevarnos a heredar propiedades, como una casa. Sin embargo, con la herencia viene la responsabilidad de

SOBRE NOSOTROS

BÚSQUEDA DE HEREDEROS